Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE I: LAS GALAXIAS ACTIVAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLASE I: LAS GALAXIAS ACTIVAS

Mensaje por Estrella Goss el Lun Sep 16, 2013 12:12 am

Casi todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro. Mientras el agujero negro está activo, atrapa y engulle toda la materia que le rodea, como un remolino. Cuando ya no tiene capacidad para engullir más, la materia continúa girando en torno a él, pero ya no cae dentro. Las galaxias cuyo agujero negro aún está activo se llaman galaxias activas.

Las galaxias activas se distinguen por su forma y por la gran cantidad de radiación que emiten. El agujero negro del núcleo está rodeado de un brillante disco de materia, polvo y gas muy calientes. Se llama disco de acreción, y gira en espiral mientras emite radiación de alta energía. Desde los polos, el agujero negro lanza al espacio enormes chorros de partículas, que pueden medir miles de años luz de longitud.

La Vía Láctea también fue una galaxia activa en el pasado.

Tipos de galaxias activas

Se conocen cuatro tipos de galaxias activas: los quásares, los blazares, las radiogalaxias y las galaxias Seyfert.

Los quásares y los blazares son los objetos más lejanos y de mayor energía que se conocen. Están a miles de millones de años luz de la Tierra. Los vemos tal y como eran en el pasado, cuando las galaxias aún se estaban formando. Son los objetos más brillantes del Universo, aunque están tan lejos que su luz nos llega muy débilmente. Casi todas las galaxias activas que se conocen son quásares.

Las radiogalaxias y las galaxias Seyfert son objetos más cercanos y también muy brillantes. Emiten rayos X, radiación infrarroja y ondas de radio. Su radiación es tan grande, que son la principal fuente de ondas de radio de todo el Cosmos.

DEBERES:

1) Resumen de lo dado en clase con vuestras palabras (minimo 6 lineas)




Spoiler:




avatar
Estrella Goss
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts

Edad : 31
Curso o empleo : Directora de Hogwarts
Mensajes : 4969
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 15/11/2009

http://hogwartscollege.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: LAS GALAXIAS ACTIVAS

Mensaje por Jessica Brown el Mar Sep 17, 2013 2:02 am

1.- Resumen de lo dado en clase con vuestras palabras (minimo 6 lineas)

Las galaxias activas son aquellas que tienen un agujero negro en su centro. Estos agujeros negros, su función es coger toda la materia que este cerca en forma de un remolino, pero para ello tiene que estar el agujero negro activado cuando ya no esta, ya que no puede seguir cogiendo mas materia, estas se quedan alrededor del agujero negro pero no desaparece nunca en su interior. Dependiendo de que forma tengan y que tipo de radiación contengan se pueden distinguir del resto. El disco brillante que rodea el agujero negro se le llama acreción que gira en espiral emitiendo continuamente radiación. En el pasado la vía Lactea, fue una galaxia activa.
Existen cuatro tipo de galaxias de este tipo que son: Quásares y blazares, estos dos son objetos que están muy lejanos y las cuales tienen mucha energia y por como se conocen; aparte de estas dos esta también Radiogalaxias y galaxias Seyfert, estas dos son objetos mas cercanos y que son brillantes, son las que emiten los Rayos X, radiaciones infrarrojas y las ondas de radio.


Nombre: Jessica Brown B.
Casa: Slytherin
Curso: 5º


Hermana menor de Jeremy Brown | 15 años | Aprendiz de mortifago | Miembro de la Brigada Inquisitorial | DNI



Trama
avatar
Jessica Brown
Slytheryn de 2º
Slytheryn de 2º

Edad : 27
Curso o empleo : Prefecta de Slytherin
Mensajes : 593
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : En la sala común o en el Bosque prohibido

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: LAS GALAXIAS ACTIVAS

Mensaje por Estrella Goss el Lun Sep 23, 2013 1:12 am

CLASE CERRADA




Spoiler:




avatar
Estrella Goss
Directora de Hogwarts
Directora de Hogwarts

Edad : 31
Curso o empleo : Directora de Hogwarts
Mensajes : 4969
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 15/11/2009

http://hogwartscollege.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: LAS GALAXIAS ACTIVAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.