Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE II: LA PIROMANCIA

Ir abajo

CLASE II: LA PIROMANCIA

Mensaje por Luke Goss el Lun Sep 23, 2013 1:33 am

La piromancia, del latín pyromantĭa, y éste del griego πυρο- y -μαντεία, consiste en la adivinación según el color, chasquido o disposición de una llama.

Orígenes

Dada la importancia del fuego en las culturas primitivas, es muy factible que la piromancia fuera una de las primeras formas de adivinación. La forma más básica de piromancia es aquella en la que el adivino o adivina observa las llamas, de un fuego ritual, una vela o alguna otra fuente de llama, e interpreta las formas que distingue en él. Se dice que en la antigua Grecia, las vírgenes del Templo de Atenea en Atenas, y posiblemente también los seguidores de Hefestos, el dios del fuego y la forja, practicaban regularmente la piromancia.

En la antigua China se practicó la piromancia desde el neolítico. Durante las dinastías Shang y Zhou, se practicó una forma de piromancia aplicando calor a los huesos oraculares. Se practicaban orificios en los huesos, y al aplicar una varilla al rojo el hueso se quebraba, produciendo una grieta que era interpretada por el adivino. Las inscripciones que registraban las predicciones en los huesos hacia el final de la dinastía Shang constituyen el más antiguo corpus significativo de escritura china arcaica que haya sido encontrado.

Tipos de piromancia

Dependiendo de la forma en que se aplica el fuego o calor, o del soporte o elementos utilizados en el ritual, se aplican distintos nombres al proceso piromántico. Se habla de «causinomancia» en referencia a la adivinación por quema de objetos, sean estos cuales sean; la «sideromancia» se realizaba interpretando los reflejos que aparecían colocando para que se quemasen un número de pajitas sobre un hierro al rojo; «botanomancia» cuando el objeto quemado es una planta, «dafnomancia» o «empiromancia» a la adivinación quemando hojas de laurel. La «alomancia» es la adivinación que implica el lanzamiento de sal a las brasas del fuego. Cuando la adivinación se basa en el humo producido, se llama «capnomancia».

La adivinación usando huesos se denomina «osteomancia». Un tipo de osteomancia implica el calentamiento de los huesos para producir crujidos y grietas, la «plastromancia» usando plastrones de tortuga y la «escapulomancia», usando escápulas animales, usadas en Asia y América del Norte.

DEBERES:

1) QUE SON LA CEROMANCIA Y LA CAPNOMANCIA?

2) RESUMEN DE LO DADO EN CLASE CON VUESTRAS PALABRAS (MINIMO 10 LINEAS)

Luke Goss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 590
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE II: LA PIROMANCIA

Mensaje por Luke Goss el Mar Oct 01, 2013 12:57 am

CLASE CERRADA

Luke Goss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 590
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.