Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE III: LA GEOMANCIA

Ir abajo

CLASE III: LA GEOMANCIA

Mensaje por Luke Goss el Mar Oct 01, 2013 1:00 am

Geomancia (en griego γεωμαντεία, geomanteia ‘adivinación [por] tierra’) es un método de adivinación que interpreta marcas en el suelo o cualquier patrón que se forme a partir de arrojar un puñado de piedras, arena o tierra. El tipo más frecuente de geomancia adivinatoria implica la interpretación de una serie de 16 figuras formadas por un proceso aleatorio, a menudo aumentado con las interpretaciones astrológicas.

Sus seguidores creen en la existencia de una «energía vital» y consideran que poseen la capacidad de interpretar el fluir de esa energía, que sería diferente en cada lugar determinado.

Historia

Durante la Edad Media y el Renacimiento, la geomancia era una de las formas más populares de adivinación en África y Europa. Era practicada por personas de todas las clases sociales. En la magia renacentista, la geomancia se clasificaba como una de las «siete artes prohibidas»:

la nigromancia (adivinación mediante la invocación a las personas muertas).
la hidromancia (adivinación mediante el agua).
la aeromancia (adivinación mediante el aire).
la piromancia (la adivinación mediante el fuego).
la quiromancia (la adivinación mediante la lectura de las líneas de la mano) y
la espatulamancia, escapulimancia u osteomancia (la adivinación mediante huesos).

En esa época se publicaron muchos tratados acerca de la geomancia. En el siglo XVII, con el desarrollo del positivismo y la Ilustración, la mayoría de las supersticiones y tradiciones ocultistas decayeron en popularidad.

Hubo un renacer de la geomancia a partir de finales del siglo XIX, a través de los clubes ocultistas en Inglaterra y Estados Unidos. El escritor esotérico John Michael Greer (1962-) y otros han publicado libros acerca de la práctica geomántica.

Práctica

Su práctica se realiza con un ejercicio de meditación, mientras el geomante camina en estado contemplativo.

También se utiliza un péndulo suspendido del extremo de una varilla en forma de L con los extremos redondeados. En determinadas circunstancias también se recurre al bagua y al texto chino I-ching.

Algunos seguidores de la geomancia utilizan equipos electrónicos ―para medir la radioactividad, la ionización, la intensidad del campo magnético terrestre, análisis bioquímico del suelo― porque consideran que determinan las «condiciones energéticas» del lugar.

DEBERES:

1) RESUMEN DE LO DADO EN CLASE CON VUESTRAS PALABRAS (MINIMO 6 LINEAS)

Luke Goss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 590
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE III: LA GEOMANCIA

Mensaje por Luke Goss el Lun Oct 07, 2013 12:42 am

CLASE CERRADA

Luke Goss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 590
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.