Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE VII: MAGIA RUNICA 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLASE VII: MAGIA RUNICA 2

Mensaje por Brad Paisley el Mar Ene 14, 2014 8:40 am

Sistemas de adivinación modernos

Guido von List fue el responsable del resurgimiento de la adivinación rúnica a partir de 1902 con su sistema de runas armanen creado con fines mágicos en el contexto del misticismo germánico, y seguido por otros ocultistas, como Friedrich Bernhard Marby y Siegfried Adolf Kummer. Tras la segunda guerra mundial Karl Spiesberger reformó este sistema.

Posteriormente Stephen Flowers, Adolf Schleipfer, Larry E. Camp, entre otros, también se basaron y modificaron el sistema de List, publicándose muchos sistemas de adivinación o magia rúnica durante las décadas de los 1980 y 1990.

Es frecuente en los sistemas de adivinación actuales utilizar runas grabadas en fichas de loza, guijarros, vidrios o piedras pulidas. Usando las runas históricas o inventando otras, como la runa en blanco del sistema Ralph Blum. Varios autores, como Freya Aswynn y Diana Paxson, han intentado establecer una correlación directa entre la adivinación rúnica y las cartas del tarot y proponen el empleo de cartas rúnicas.

Stephen Flowers

Stephen Flowers, tras su conferencia «Las runas y la magia» de 1984, publicó una trilogía bajo el seudónimo de Edred Thorsson, donde describe un método de adivinación rúnica libremente basado en las fuentes históricas y el hermetismo. Estos libros se titulan Futhark: A Handbook of Rune Magic, Runelore: A Handbook of Esoteric Runology y At The Well of Wyr, que posteriormente se reeditó como Runecaster’s Handbook: The Well of Wyrd. Posteriormente escribiría The Nine Doors of Midgard: A Curriculum of Rune-Work.

Stephan Grundy

Stephan Grundy, conocido como Kveldulf Gundarsson, describe su sistema de magia rúnico más próximo a las supuestas prácticas chamánicas de la antigua Escandinavia, en la que las völvas no sólo trataban de leer el futuro, sino que intentaban influir mágicamente en el mundo real.

El método de Gundarsson se basa en grabar las runas en piezas individuales para que así que adquieran la “energía”. Las piezas se pintan de rojo con sangre o pintura imitando las costumbres antiguas, y tras su uso las runas deben ser borradas o destruidas.6 Gundarsson mantiene que el sonido de cada runa, al ser recitado o cantado a modo de hechizo, tiene el mismo efecto que usar las fichas físicas

Ralph Blum

Blum popularizó el uso de las runas con su libro The Book of Runes, que se comercializó con una bolsa de galletas con las runas estampadas. Su sistema está influido por el I Ching según sus críticos y reconocido por el propio Blue.8 Posteriormente publicó: Ralph H. Blum's Little Book of Runic Wisdom, The Relationship Runes, The Healing Runes y The Serenity Runes.

Adam Byrn Tritt

Adam Byrn Tritt en su obra Runic Divination in the Welsh Tradition plantea su propia forma de adivinación “rúnica”, con nueve símbolos grabados en piedras más una piedra en blanco.

DEBERES:

1) RESUMEN DE LO DADO EN CLASE CON VUESTRAS PALABRAS (MINIMO 8 LINEAS)


avatar
Brad Paisley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 633
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE VII: MAGIA RUNICA 2

Mensaje por Brad Paisley el Miér Ene 22, 2014 12:21 am

CLASE CERRADA


avatar
Brad Paisley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 633
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.