Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE VIII: LA ASTROLOGÍA IV

Ir abajo

CLASE VIII: LA ASTROLOGÍA IV

Mensaje por Luke Goss el Miér Ene 22, 2014 12:45 am

Situación actual

La astrología no es una disciplina científica, ya que no hace uso del método científico para poner a prueba sus afirmaciones. El rechazo que la astrología hace del método científico hace que esta caiga dentro de la categoría de pseudociencia. La comunidad científica también rechaza la astrología como ciencia, dado que en la actualidad diferentes investigadores científicos han publicado artículos científicos en revistas científicas con revisión por pares en los que se buscó la relación entre diferentes variables astrológicas y variables de personalidad, mostrando como resultado que no aparece ninguna relación existente.

A pesar de que no se ha encontrado ninguna relación objetivamente observable, es incontable el número de personas que afirman que la astrología funciona, siendo esta capaz de predecir la personalidad de las personas. Es por ello que diversos estudios en el ámbito de la psicología se han interesado por investigar cómo ocurre este fenómeno. Se ha demostrado que la astrología funciona mediante el denominado efecto Forer, por el cual las personas que creen en la astrología son susceptibles a aceptar las predicciones de esta pseudociencia como acertadas de forma subjetiva.

La crisis religiosa y la contraposición de algunas personas contra la ciencia durante los siglos XIX y XX han logrado mantener la cifra de adeptos en esta creencia, cuya historia se prolonga desde antiguo y aún permanece vigente. En este sentido, religiones como la católica son muy críticas con la astrología y condenan su práctica o incluso su creencia. Esto se debe a que existen muchas personas medianamente religiosas, que suelen creer a la vez tanto en su religión como en la astrología.

El auge de movimientos como la teosofía o la Nueva era, vino a cubrir el hueco que dejaron los rosacruces y otros grupos de índole esotérica.

Creencia en la astrología (estadísticas)

Según el estudio Jóvenes Españoles 9918 (realizado en 1999 en España por la Fundación Santa María bajo la dirección del sociólogo Javier Elzo):

- el 41 % de los jóvenes españoles creía en la astrología y el horóscopo,
- el 33 % confiaba en la posibilidad de predecir el futuro,
- el 29 % en los sanadores espirituales y
- el 20 % en que existen personas capaces de comunicarse con el más allá.
Cada día miles de personas de todo el mundo toman importantes decisiones médicas, profesionales o personales basándose en los consejos de astrólogos o de publicaciones astrológicas.

Luke Goss
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 590
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.