Clase 1 Probando


Unirse al foro, es rápido y fácil

Clase 1 Probando
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


 









Clase 1

 :: POCIONES

Ir abajo

Clase 1 Empty Clase 1

Mensaje por Ariana Dumbledore Sáb Sep 07, 2013 9:07 pm

Entre en el aula de Pociones, aquel año iba a ser la profesora de pociones, había decidido cambiarme de asignatura e impartir otra distinta, aquella iba a ser más divertida, ya que no pensaba ser tan exigente como podía llegar a ser cuando daba las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras. Había llegado una hora antes al aula para preparar todo el lugar, iba a ser tanto teoría como practica, pero en aquella primera clase pensaba centrarme un poco más en la teoría y si daba tiempo se haría practica.

Cuando prepare todo me senté en mi sitio mientras iba repasando las notas que había tomado para guiarme durante la clase para la explicación no quería fastidiarla el primer día. No se tardo mucho en comenzar a llenar la clase, cuando sonó el timbre estaba toda la clase completa, me puse en pie y cerré la puerta, mientras me ponía delante de la mesa del profesor y observaba a todos los alumnos
-Bienvenidos un año más a Hogwarts, soy Ariana Dumbledore y seré vuestra profesora de Pociones. Muchos me conoceréis por ser vuestra profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras el curso pasado.-Mucho asintieron. Di paso a que los nuevos se presentasen, para luego hacer aparecer la palabra pociones y tres palabras debajo de esta: Bebida, Poción y Veneno.-Lo que intentare hacer en esta primera clase va a ser dar la teoría de pociones y si nos da tiempo haremos alguna poción-Dicho eso dí comienzo a la clase, durante el transcurso fui cambiando las palabras de la pizarra, solo hacia pausas para dejar a algunas alumnos tomar notas y proseguir

-La palabra Poción procede del latín, potio, que significa: Bebida. Se puede beber o bien insertar en comidas solidas, el cual tiene dos finalidades que son medicinales o bien un veneno, dependiendo para que quieras esa finalidad. las pociones son bebidas que sirven para curar, hechizar, o envenenar, las cuales son creadas haciendo uso de la magia. Las pociones las hacemos con ingredientes muchos de ellos difíciles de conseguir, los cuales estos son algo imprescindible en el equipo de un mago, para realizar pociones.
Las brujas de la mitología clásica preparaban pociones que rejuvenecían, convertían a los hombres en animales y las hacían ellas mismas invisibles. Las leyendas medievales y los cuentos de hadas hablan de pociones para dormir, de amor, para olvidar y causar celos y peleas.
Las leyendas acerca del poder mágico de las pociones proceden sin dudad de los efectos que realmente tienen muchas sustancias sobre el cuerpo y la mente. Desde hace mucho se conocen y usan, tanto para curar como para hacer daño, tónicos que ayudan a dormir, producen alucinaciones, causan parálisis, aceleran o calman el ritmo del corazón, e intoxican o enturbian el cerebro. no cuesta imaginar que, con la combinación adecuada de ingredientes, una poción pueda lograr que el cuerpo cambie de forma o que quien la toma deje de sentir odio para sentir amor.
Lo sorprendente de muchas pociones, incluidas las del libro que cada año tenéis que comprara para el nuevo curso, son los desagradables ingredientes que pueden llegar a contener. Esta venerable tradición se remonta a las antiguas Grecia y Roma, donde las verdaderas pociones, usadas como medicamentos y también por sus supuestos efectos mágicos, requerían casos como sangre de murciélago, polvo de escarabajo, sapos, plumas, lagarto pulverizado, garras de pájaro y de otros bicho, huesos de serpiente y entrañas animales, así como muchas clases de hierbas frescas o secas. Otros conocidos ingredientes pueden ser: el ojo de tritón, el dedo de rana, el vello de murciélago y la lengua de perro.
¿Por qué escarabajos? ¿Por qué sapos? Parece no haber una explicación par los ingredientes de muchas pociones que resulte válida para la mentalidad moderna. Sin embargo, es evidente que el uso habitual de partes de animales refleja la antigua creencia de que podían adquirirse las cualidades deseables de un animal comiéndoselo.
Actuar sobre el corazón, aunque de manera bastante distinta, es lo que pretenden las pociones de amor. También conocidas como filtros, estos brebajes eran parte de la tradición mágicas desde la Antigüedad, cuando resultaban tan comunes como lo es hoy en día el chicle. Las pociones de amor que preparaban y vendían <> y adivinadores tenían fama de conseguir que quien las tomaba se enamorara al instante de las persona que se las administraba. Las usaban sobre todo las mujeres, aunque no sólo ellas (los hombres preferían utilizar conjuros), y había que verterlas en la bebida favorita del amado. En la antigua Roma, llegó a enfermar tanta gente por beber pociones de amor que los emperadores declararon ilegal la venta de filtros. Por lo visto, sirvió de poco, porque continuaron usándose durante siglos.
En la Edad Media, las pociones de amor eran más digestibles. Muchas se preparaban con hierbas en vez de con ingredientes animales. Una fórmula típica incluía naranjas, raíz de mandrágora, verbena y semilla de helecho mezcladas con agua, té o vino. Las pociones de amor empezaron a pasar de moda durante los siglos XVII y XVIII, cuando los conjuros y los encantamientos se convirtieron en los sistemas preferidos para cortejar usando la magia. Las pociones de amor actuales favoritas actúan de un modo distinto y se las conoce como perfumes.
Los ingredientes esenciales para algunas pociones son: La Busmland Africana, esta es la piel de una serpiente la cual la encontramos en la poción multijugos; Asfodelo o Ajejo, es una raíz de asfódelo, que se añade a una infusión la cual crea una poderosa poción conocida como Filtro de los Muertos; Belladona, es una planta venenosa, en la antigua Romas y la Escocia del siglo XI lo utilizaban para envenenar a los soldados enemigos; Aconito o capucha de monje o luparia,es una planta que sus semillas, hojas y raíces contienen un veneno mortal que ralentiza el ritmo cardíaco y hace bajar la presión sanguínea; y la Piedra de Luna, es una piedra lechosa que obtiene su poder de la Luna.


Con aquello termine la teoría, mire a los alumnos y hice que apareciesen un caldero delante de ellos-Para terminar con la clase, cada uno de vosotros haréis una poción la que queráis, cogéis una muestra y me lo dejáis sobre la mesa con una etiqueta que identifique que poción y en un pergamino, los ingredientes que se utilizan y la elaboración con vuestro nombre. Os dejo utilizar los libros-Dicho eso deje que los alumnos se pusieran, señalando un armario en donde podían coger los ingredientes y otro donde había libros de pociones. Me pasee por el aula vigilando a los alumnos.

[...]

Cuando sonó el timbre todos habían terminado sus pociones, había puesto los deberes en la pizarra y los había despedido, saliendo de la clase y cerrando al salir.

NORMAS PARA LOS DEBERES
Arrow Prohibido copiar a vuestros compañeros
Arrow Prohibido copiar y pegar información sacada de internet
Arrow Poner NOMBRE Y APELLIDOS en vuestros deberes sino se os descontara 10 puntos
Arrow La respuesta a los deberes al color de vuestra casa

DEBERES

Arrow 1.-Haz un rol de la clase, mínimo 5 lineas. No incluir la poción en este rol.
Arrow 2.-Hacer el rol de la poción en este lugar, poner en un spoiler los ingredientes y la elaboración y en el propio rol hacer la elaboración y que me lo entregais: http://www.hogwartscollege.net/t3216-clase-on-rol y contestar a las siguientes preguntas: ¿Por que has elegido esa poción? ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Y lo más facíl?
Arrow 3.-¿Que te gustaría aprender en este curso?
Ariana Dumbledore
Ariana Dumbledore
Profesor de Hogwarts
Profesor de Hogwarts

Edad : 33
Mensajes : 971
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Localización : Si me buscas es posible que me encuentres

http://http//latierraelegido.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Clase 1 Empty Re: Clase 1

Mensaje por Ariana Dumbledore Lun Sep 23, 2013 1:54 am

CLASE CERRADA
Ariana Dumbledore
Ariana Dumbledore
Profesor de Hogwarts
Profesor de Hogwarts

Edad : 33
Mensajes : 971
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Localización : Si me buscas es posible que me encuentres

http://http//latierraelegido.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: POCIONES

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.