Conectarse

Recuperar mi contraseña

Trama
Las guerras terminan, los destrozos se reconstruyen, la vida sigue... pero la historia siempre se repite. Harry Potter pudo ganar la batalla contra Voldemort pero la guerra contra la magia oscura aún perdura, pudo conseguirnos un descanso para reconstruirnos, para llorar nuestras bajas... pero el descanso llega a su fin y la guerra vuelve a entrar en todos los hogares mágicos, ya no solo de Inglaterra si no del mundo entero.
Voldemort fue expulsado del mundo de los vivos, pero ¿qué pasó cuando llegó al de los muertos? con exactitud saberse no se sabe, pero si sabemos que ha vuelto, de nuevo escondido entre las sombras, atacando oculto tras de las mascaras de la nueva generación de mortifagos, no hay duda ninguna de su regreso pero ¿cómo ha podido suceder? y más importante ¿qué vamos a hacer ahora? Harry Potter ya no se encuentras entre nosotros para ser el niño de la profecía y además si Voldemort ha regresado del mundo de los muertos, ¿quién mas ha podido hacerlo? por que los problemas no solo han resurgido en Inglaterra, en otros países también sufren la ira de un nuevo señor oscuro ¿tendrán algo que ver?






















  0000     0000       0000





  0000     0000       0000
Los posteadores más activos del mes


 









CLASE I: ¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS?

Ir abajo

CLASE I: ¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS?

Mensaje por Brad Paisley el Lun Sep 16, 2013 12:16 am

Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.

Más recientemente, el Futhark fue modificado, y 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a sólo 16 runas.

A pesar de haberse encontrados varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, muy pocas personas las usan hoy en día como herramienta de escritura, excepto para algunas inscripciones con algún significado especial.

Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas. Representan los valores primigenios del Cosmos.

Las runas pueden utilizarse en sanación y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina. El uso más popular actualmente es la adivinación; "Tirar las Runas" - aunque ello representa sólo una parte de su poder.

Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditación. Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa. Las runas extraídas tienen alguna relación con la situación o pregunta formulada. Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que Carl Jung llamó sincronicidad y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd.

Las runas no deberían emplearse como un método simple de adivinar la fortuna puesto que el efecto de la propia voluntad también debe ser contemplado, ya que a pesar de mostrar el desarrollo de patrones futuros, el efecto de la propia voluntad influye y debe ser tomado en cuenta. Pueden ser mejor utilizadas en aquellas situaciones de necesidad de contacto con uno mismo, de consejos o quizá de puntos de vista más claros.

Para la lectura de esta tirada usaremos las veinticuatro runas y las trece casas. Concéntrate en lo que quieres preguntar y pulsa sobre "Tirar las runas".

DEBERES:

1) Resumen de lo dado en clase con vuestras palabras (minimo 8 lineas)


avatar
Brad Paisley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 633
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: ¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS?

Mensaje por Jessica Brown el Mar Sep 17, 2013 2:17 am

1) Resumen de lo dado en clase con vuestras palabras (mínimo 8 lineas)

Es un alfabeto antiguo muy conocido que procede de las tribus nómadas Escandinavas y norteñas de Europa. Se encontraron talladas en Rocas y en piezas de madera. Aparte de ser utilizadas como lengua escrita. Las mas antiguas que se han podido encontrar tienen 2.200 años de antigüedad. Son muy conocidas como Futhark Antiguo, pero también son conocidas como Futhark Común Germánico, después de incorporarlas en las tribus del norte de Europa. Al paso de los tiempos se modifica este alfabeto, 1500 años atrás consistían de 24 runas, para convertirse después en 33, estas fue cuando llegaron a Northumberland, pero cuando se cruzo el Mar del Norte, se convirtieron en 16 runas y era el Futhark Vikingo. Se encontraron muchos artefactos rúnicos de aquella época, pero es muy poco utilizada este alfabeto. Cada runa tiene un significado. Se pueden utilizar para la sanación y la meditación. Para la adivinación se lanzan o bien se ponen en un circulo que esta dibujado en el suelo o bien en una mesa y dependiendo de la figura que tenga o bien la situación de la pregunta tendrá un significado. Las runas no se tendrían que utilizar para adivinar la fortuna ya que es el efecto de la voluntad de la persona.


Nombre: Jessica Brown
Casa: Slytherin
Curso: 5º


Hermana menor de Jeremy Brown | 15 años | Aprendiz de mortifago | Miembro de la Brigada Inquisitorial | DNI



Trama
avatar
Jessica Brown
Slytheryn de 2º
Slytheryn de 2º

Edad : 28
Curso o empleo : Prefecta de Slytherin
Mensajes : 593
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : En la sala común o en el Bosque prohibido

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: ¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS?

Mensaje por Brad Paisley el Lun Sep 23, 2013 1:19 am

CLASE CERRADA


avatar
Brad Paisley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 633
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CLASE I: ¿QUÉ SON LAS RUNAS VIKINGAS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.